Alimentos negativos para la Laberintitis

A veces los pies pierden apoyo, y eso produce que el cuerpo pierda el equilibrio. Los mareos se acompañan de sordez, nauseas, vomito, sudores y palpitaciones. Estos son tan solo algunos de los síntomas de las personas que sufren de Laberintitis, que son disturbios que afectan el laberinto, una estructura dentro del oído.

laberintitis

Las causas por la cual se padece de Laberintitis son varias, desde problemas hormonales hasta enfermedades cardiacas. Hasta que el médico realiza los exámenes pertinentes y descubre las causas de la enfermedad, es muy importante controlarla y una de las mejores maneras de hacerlo es cuidando la alimentación.

Entre los principales enemigos de la Laberintitis se encuentra el azúcar, no solo la que se añade a las infusiones, sino también la que está en el chocolate, helados, galletas, panes, tartas, masas con harina refinada. La ingestión excesiva de azúcar induce el laberinto a enviar mensajes de manera equivocada al cerebro.

Para disfrutar de un postre la mejor manera es suplantar lo dulce por las frutas y si se quiere comer masas, deben ser integrales, ya que sus fibras inducen a una absorción más lenta de la glucosa.

La sal también es negativa para el laberinto, debido a que aumenta la presión en los vasos, dificultando la irrigación y llegada de los nutrientes a la parte interna del oído. Se puede reemplazar  la sal por hierbas y se deben evitar los  alimentos ricos en sodio.

El café y los refrescos estimulan por demás el laberinto, y provocan las crisis, las bebidas alcohólicas provocan una intoxicación aguada y favorecen el aumento de la densidad de los líquidos laberinticos.

Para poder evitar las crisis, la mejor manera es comer cada 3 horas, ya que el laberinto necesita un gran aporte de glucosa y oxígeno para cumplir sus funciones. La hidratación también es importante para que las reacciones biológicas funciones perfectamente en el organismo.

Además se debe evitar el tabaco, la nicotina y otras sustancias que son toxicas para el laberinto, haciendo las crisis mucho más frecuentes.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s