El jugo de remolacha (betabel) disminuye la presión arterial

Remolacha jugoLas remolachas (los betabeles) son una fuente de vitamina A, vitamina C, hierro y otros minerales, carotenoides y fibra dietética. Además, las remolachas pueden aumentar el óxido nítrico en el cuerpo, lo que puede afectar los vasos sanguíneos.

En un estudio reciente, los investigadores evaluaron los efectos del consumo del nitrato en la dieta sobre la presión arterial en personas con presión arterial alta (hipertensión). Sesenta y ocho personas con presión arterial alta fueron asignados al azar a beber o 250 ml de jugo de remolacha con contenido de nitrato o 250 ml de una bebida de control de jugo de remolacha libre de nitratos al día durante 4 semanas. Se evaluó el cambio en la presión arterial como la principal medida de resultado.

Los investigadores encontraron que la suplementación diaria de jugo de remolacha con nitrato se asociaba con una reducción en la presión arterial. Las mediciones de la presión arterial fueron tomadas utilizando tres métodos diferentes. Las mediciones de la presión arterial tomadas en casa mostraron una reducción de 8,1 / 3,8 mm Hg durante las cuatro semanas de tratamiento. Además, se redujo la rigidez arterial.

Los autores concluyeron que el consumo de nitrato en la dieta diaria puede desempeñar un papel en el tratamiento de la presión arterial alta y que el nitrato está disponible y es barato. Se necesita más investigación para confirmar estos resulatados.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s