Como combatir la hipertensión

La hipertensión es un exceso de la presión sanguínea, que si no se controla, puede traer serios problemas de salud a niveles cardiovasculares entre otras cosas. El exceso de stress, el sedentarismo, el tabaco, el alcohol, y la mala alimentación sobrecargada de sodio producen severas enfermedades al corazón.

Se debe tener siempre presente, que para este tipo de enfermedades, lo ideal es mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico a diario, sin dejar de lado las prescripciones médicas.

En aplicaciones caseras el uso más importante del olivo es el de laxante, para ello se suele tomar en ayunas unas cucharadas de aceite virgen. También es colagogo, es decir, facilita el vaciamiento de la vesícula biliar, lo que trae consigo un efecto digestivo, al producirse la evacuación de la bilis en el intestino durante la digestión.

olivohojas

Es muy útil como antídoto en caso de intoxicaciones alimentarias, y en usos externos se utiliza como emoliente, suavizante de la piel, en forma de loción o ungüento, también se utiliza como complemento de otros remedios populares, por ejemplo se añade al jugo de aloe en aplicaciones de la piel para poder reducir la resecación que produce el aloe.

Al aceite de oliva también disminuye la presión arterial y es muy eficaz en casos de arterioesclerosis dado a que presenta un gran poder vasodilatador, con lo cual también previene la angina de pecho.

Aumenta la producción de orina, favoreciendo la eliminación de impurezas del organismo, siendo muy interesante en el tratamiento de la diabetes, inflamaciones del hígado y cálculos biliares.

Entre otros beneficios y propiedades importantes para la salud, se destaca la acción hipotensora de sus hojas, a la vez que es vasodilatador, espasmolítico y antiarrítmico.

Asimismo es útil en la prevención de las enfermedades coronarias y la arteriosclerosis, ayudando incluso a bajar el colesterol alto, disminuyendo el colesterol LDL y, aumentando el colesterol HDL.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s