Hay que exteriorizar el estornudo… No evitarlo.

EstornudoNo es aconsejable evitar estornudar utilizando, por ejemplo, los dedos de las manos para apretarse la nariz o intentando hacer un nudo en la garganta para lograr el objetivo.

De todas formas, él hace distinción entre impedir el deseo de estornudar y el hecho de detenerlo justo cuando está ocurriendo.

El deseo de estornudar puede eliminarse frotando la nariz a la vez que se presiona el labio superior; sin embargo, cuando el proceso ya está en marcha y el estornudo es inminente, conviene dejarlo en vez de impedirlo.

Cuando hay lesiones nasales o similares en la zona, rara vez tienen que ver con el evitar un estornudo, pero conviene considerar que podría ocasionar algunas, como por ejemplo:

– Dañar la membrana

– Romper un vaso sanguíneo en la parte blanca del ojo

– Perforar un tímpano

– Lesionar la parte interna del oído

– Debilitar a un vaso sanguíneo en el cerebro, elevando la presión arterial

De todos modos, hay personas que tienen algún motivo para evitar los estornudos y es porque lo hacen de forma violenta; este hecho podría producir incontinencia momentánea, lesiones en el cuello o también en el caso de que la persona hubiera sido operada de los senos nasales, ya que puede causar un fuerte dolor de cabeza.

La razón por la cual estornudamos es todavía algo así como un misterio; sin embargo, popularmente se cree que de alguna manera los estornudos sirven para despejar la zona nasal de partículas, bacterias o alérgenos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s