Evite esta Bebida para Reducir su Riesgo de Sufrir un Infarto o Ataque al Corazón

Sufrir InfartoCuando nos sentimos cansados y bajos de energía, la primera reacción de muchos de nosotros es tomarnos un café. Las bebidas energéticas son otra “solución” popular. Una de las bebidas energéticas más famosas, el Red Bull, creo un eslogan para su empresa que dice: “Red Bull de da alas”. Esta marca esponsoriza muchos eventos de deporte extremo, su herramienta más directa de marketing es apoyar a gente que arriesga e innova. Lo que no mencionan son los potenciales riesgos para la salud que posee su bebida estrella.

La popular Red Bull, ha sido recientemente asociada con problemas cardiovasculares, incluido el ataque al corazón. Ya ha sido baneado en Noruega, Dinamarca y Uruguay, y Francia dejo de venderla entre 1996 y 2008.

El Red Bull espesa la sangre, y proporciona al cuerpo un nivel no natural de estimulación. Scott Willoughby, investigador principal del Centro de Investigación Cardiovascular en el hospital Royal Adelaida, Australia, afirma que tan solo una hora después de beber un Red Bull, la sangre de sus pacientes se volvía anormalmente espesa, parecida a la de sus pacientes ingresados por problemas cardiacos. Willoughby advierte que combinando esta bebida con problemas de estrés o hipertensión, el Red Bull puede causar daños en los vasos sanguíneos y crea el riesgo de coagular la sangre. Esto es especialmente peligroso en gente con una predisposición a sufrir enfermedades cardiovasculares.
Los ingredientes principales del Red Bull son la cafeína y el azúcar. También contiene aspartamo, un edulcorante artificial considerado como neurotóxico, alérgeno, cancerígeno, y con propiedades neurotóxicas y que daña el metabolismo. El propio fabricante original Australiano advierte a los consumidores de no tomar más de dos latas al día.
Tal y como otras bebidas con cafeína, Red Bull te dota de un subidón instantáneo, pero que dura más bien poco, y luego crea un bajón, lo que te hace necesitar otra dosis de cafeína. Así comienza un ciclo de adicción a esta bebida y otras bebidas estimulantes.

Aparte de los efectos negativos de la cafeína, el Red Bull contiene varios aditivos químicos sobre los que se sabe más bien poco todavía, lo cual da bastante que pensar. Mucha gente combina esta bebida con alcohol, lo que es agravar directamente el riesgo de problemas, ya que se están mezclando un depresivo con un estimulante. Esto puede saturar el cuerpo y derivar en problemas muy graves de salud. De acuerdo con un artículo publicado en el periódico Medicine, Science and Law, en 2001, cuando esta bebida se combina con la efedra, la cual es otro estimulante, el resultado puede acabar en psicosis aguda. Es especialmente preocupante que este tipo de bebidas estén focalizadas a la población joven y estudiantes, se está creando una generación de gente que no puede alcanzar niveles de energía normales de manera natural.

Cuál es la alternativa a estas bebidas?

Muchos expertos coinciden en que la siguiente lista es una manera natural de aumentar los niveles de energía:

• Mejore su dieta
• Aumente la ingesta de ácidos grasos omega 3
• Reduzca el consumo de azúcar
• Reduzca los niveles de estrés

Medicinas Naturales
• Duerma un mínimo de 8 horas diarias
• Haga ejercicio habitualmente

Comparta esto con todos sus familiares y amigos que consuman este tipo de bebidas, les puede salvar la vida!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s