Las cuatro “C” de la salud

Es cierto que los minerales y oligoelementos forman una fracción mínima del contenido alimentario y no tienen valor energético, pero son esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Minerales-salud

Cobre

  • La cantidad total en el organismo ronda entre 50 y 80 mg. Los órganos con mayor contenido en cobre son el hígado, el cerebro, el corazón, los músculos y el cabello.
  • La ingesta recomendada es de unos dos a tres mg. Por día
  • los alimentos ricos en cobre son el marisco (sobre todo ostras, almejas), los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres y el pescado

Calcio

  • la cantidad total de calcio en el organismo es de 1.200 a 1.400 g., siendo los órganos con mayor contenido en este mineral los huesos (en un 98%) y los dientes.
  • La ingesta recomendada de calcio es de 1.200 a 1.400 mg. Al día.
  • Los alimentos ricos en calcio son la leche y los productos lácteos, las almendras, las avellanas, las legumbres y sobre todo la soja, y el pescado pequeño entero.

Cinc

  • la cantidad total de un organismo humano sano es de 1.600 a 2.300 mg. Los órganos que tienen mayor cantidad de este elemento son la piel, los cabellos, las uñas, la retina y los testículos.
  • La ingesta recomendada de de unos 14 a 16 mg. Por día.
  • Los alimentos ricos en cinc, son la carne, el marisco, el pescado, y los cereales integrales como el germen de trigo.

Cromo

  • En el organismo hay una cantidad total de 1 a 5 mg de este mineral. Los órganos con mayor contenido sonel bazo, el corazón, los riñones y los pulmones.
  • La ingesta recomendada de cromo por día es de 50 a 200 micro gramos.
  • Los alimentos ricos en cromo incluyen levadura de cerveza, hígado, especias como la pimienta negra y los cereales integrales.
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