El sexo puede ayudar a mantener la salud del corazón

Un estudio ha demostrado que dos tercios de víctimas de ataques al corazón tenían problemas sexuales con anterioridad a su ataque. Posiblemente el sexo sea un saludable ejercicio para el órgano motor. Durante el coito se pueden llegar a quemar de cuatro a cinco calorías por minuto, lo cual es equivalente a bailar o jugar al tenis.

El sexo ayuda en los dolores

Tener orgasmos eleva la tolerancia al dolor. Por ejemplo, la artritis o dolencias similares pueden resultar menos molestas. Una cuarta parte de las personas que padecen trastornos de migraña están convencidas de que el orgasmo alivia el dolor de cabeza. Aunque cuando se presenta el ataque ciertamente sea una alternativa poco atractiva, puede considerarse como prevención.

salud

Funciones reproductivas

Hacer el amor de forma regular puede contribuir a fortalecer las funciones de reproducción del organismo. Las mujeres que hacen el amor de forma regular tienen ciclos menstruales más regulares. Se ha constatado que el sexo activo antes del embarazo reduce el riesgo de preeclampsia consistente en la subida de la presión sanguínea.

En este sentido, también se recomienda a hombres que mantienen bajos índices espermáticos, tener uno o dos coitos diarios en los días previos a la ovulación de la pareja.

Contra la atrofia vaginal

Las mujeres que mantienen una vida sexual activa con al menos dos o tres penetraciones al mes, son menos propensas a la atrofia vaginal. Cuando disminuyen los niveles de hormonas, el tejido vaginal se hace más fino y menos elástico, causando más problemas y malestar durante la penetración.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s