Como cuidar tus pies según la edad

Los pies son el  área del cuerpo que, en muchas ocasiones, se olvida de cuidar y que se recuerda cuando se quiere lucir unas hermosas sandalias o cuando, por diferentes circunstancias, se sufre algún dolor o malestar al caminar.

No obstante, los pies deben tener algunos cuidados y un buen mantenimiento para que se mantengan saludables, suaves y funcionales y éstos deben ser de acuerdo con la edad de cada persona.

Cuando se tiene entre 20 a 30 años la persona se lleva por la vestimenta y el calzado que esté de moda, y aunque no parezca, a veces las tendencias pueden repercutir sobre el cuidado de los pies.

Es necesario abstenerse de adquirir calzados de bajo costo y materiales sintéticos, ya que pueden causar daños fácilmente, se debe protegerlos los pies de los roces que pueden causar lesiones, hidratarlos diariamente después del baño, y utilizar talco antitranspirante, ya que evita el sudor y el mal olor.

Entre los 30 y 40 años la actividad laboral es muy agitada y, además, la maternidad y el hogar requieren de más tiempo. A partir de esta edad se comienza a sufrir de mayores molestias en los pies.

Es de suma importancia mantener los pies en buenas condiciones y cuidarlos con regularidad, para poder evitar lesiones. Se tiene que usar hidratantes diariamente, para reducir las callosidades, aplicar crema hidratante dos veces al día, utilizar lociones que mantengan una sensación de frescor, y que sean antitranspirante, y hacerse pedicura regularmente.

Para aquellas personas de entre 40 a 50 años el soporte del cuerpo necesita más atención, ya que, con el paso de los años, la zona tiende a resecarse con más rapidez. La aparición de callos, juanetes, entre otras afecciones, es muy común.

pieses

Para los cuidados se debe utilizar piedra pómez y limas para eliminar las asperezas y piel muerta, humectar la mayor cantidad de veces posible durante el día, de acuerdo al nivel de resequedad que se tenga se tiene que utilizar productos de hidratación intensa por todas las áreas.

A partir de los 50 años las posibles afecciones que aparecen serán reflejo del cuidado que se le haya brindado a lo largo de toda la vida. Hay que concederles a los pies un mantenimiento extra para mantener el confort, la facilidad al caminar y la buena circulación.

Se debe mantener al margen cualquier callosidad, grietas, y lesiones que causen molestias o dolor, procurar la hidratación profunda diaria, utilizar calzados apropiados de buena calidad, y visitar centros de pedicura profesional, de manera regular.

Algunos consejos prácticos para cuidar los pies de una forma más fácil y sencilla son procurar que la superficie del área se mantenga suave y tersa, comprobar que no haya zonas con callosidades o en fase de desarrollo, cuidar el aspecto de las uñas, ya que es clave para llevar una buena apariencia.

Es necesario asegurarse de que las uñas permanezcan cortas, lisas, y aplicarle brillo regularmente si no se desea colorearlas, hay que elegir un calzado que sea muy cómodo, ligero, y que le permita a la piel respirar libremente.

Se debe tener una buena higiene y secar adecuadamente los pies, para prevenir la aparición de hongos, es importante detectar la diabetes, ya que la glucosa alta reduce la circulación en los pies y puede provocarles úlceras que no se notan, ya que esta daña también los nervios.

Es importante revisar los pies cada semana, y si se descubren cortes, grietas, callos y no se sanan en un par de días, hay que hacer una consulta al médico. Se debe hacer una prueba del frío, ponerse sobre el pie hielo envuelto y si no se nota el frío, se debe ir al médico.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s