Los beneficios de la cerveza que no te imaginabas

Los beneficios de la cerveza que no te imaginabas

Es una de las bebidas alcohólicas más consumidas de todo el mundo, perfecta para disfrutar con amigos al salir de la oficina o para cualquier disfrutar del atardecer mirando el mar. ¿Sabías que la cerveza tiene muchos beneficios si se toma con moderación? En el siguiente artículo conocerás algunos de ellos, que ni estabas enterado. Y atención, que no sólo para la salud, sino también para la estética.

Protege la salud cardiovascular

El consumo moderado de cerveza tiene efectos antiinflamatorios, aumentando significativamente los niveles de colesterol “bueno” y ayudando a combatir ciertas enfermedades cardíacas. Así que, un buen vaso de cerveza al día hace bien al corazón.

Mejora la fortaleza de los huesos

Diversas investigaciones afirman que beber cerveza (entre otras bebidas de bajo contenido alcohólico) está relacionado con efectos positivos en la salud ósea. Esto se debe a que cuenta con silicio, un mineral que ayuda a mejorar la densidad de los huesos y evita la pérdida de masa ósea. Además, ofrece fitoestrógenos naturales, asociados a la prevención de la osteoporosis y para aliviar los síntomas de la menopausia.
Cerveza Pelo

Protege de las enfermedades neurodegenerativas

Los estudios científicos han revelado que aquellas personas que beben cerveza con moderación tienen menos posibilidad de padecer enfermedades como Alzheimer. Una vez más, el responsable de ello es el silicio, que tiene la capacidad para reducir los metales tóxicos que se acumulan en el organismo y causan patologías degenerativas. A su vez, mejora la memoria y la concentración.

Inhibe la aparición del cáncer

Entre los componentes principales de la cerveza podemos encontrar el xanthohumol, un polifenol presente en el lúpulo. Es un antioxidante con compuestos que inhiben y previenen la aparición de las células cancerosas, como si fuera una especie de quimiopreventiva en ciertos tipos de cáncer.
cerveza

Refuerza el sistema inmune

La cerveza tiene la capacidad de mejorar el sistema inmune de las personas, evitando que éstas se contagien de enfermedades infecciosas, tales como el resfrío o el herpes. O al menos, en algunos casos, evita que los síntomas sean tan graves o duraderos. Un remedio casero antiguo de la zona de Alemania es beber cerveza caliente cuando se tiene un resfriado, porque descongestiona la nariz y mejora la circulación sanguínea.

Tiene propiedades antiinflamatorias

La diferencia de la cerveza con otras bebidas alcohólicas es que ésta posee lúpulo como ingrediente principal. Este compuesto tiene propiedades antiinflamatorias y también antibacterianas, por lo cuál, ayuda a prevenir las enfermedades que se relacionan al envejecimiento.
cervezas

Mejora la salud estomacal

Si sufres de problemas gástricos, la cerveza puede ser el mejor remedio natural. Consumiendo de manera moderada esta bebida (lo mismo que el vino o la sidra), aumenta la cantidad de ácidos gástricos y esto sirve para acelerar el vaciado del estómago, reduciendo el riesgo de padecer una infección provocada por la bacteria Helicobacter Pylori, causante de la úlcera gastroduodenal.

Evita el estreñimiento

La ingesta de fibras, está comprobado, ayuda a eliminar el estreñimiento y a la vez, permite disminuir el colesterol malo. En el caso de la cerveza, que está hecha de cebada, cubre la mayoría de los requerimientos diarios de fibra soluble, siendo la mejor bebida (luego del agua) para nutrirnos.
Cerveza

Es un potente diurético

Cuando empiezas a beber cerveza, enseguida tienes ganas de ir al baño a orinar. Esto se debe a que contiene más del 90% de agua, es baja en sodio (elimina la retención de líquidos y evita los problemas renales) y tiene una gran cantidad de potasio.

Reduce el riesgo de padecer cataratas

La cerveza es buena para la salud ocular en todo sentido, pero sobre todo, en personas con antecedentes familiares de cataratas. Beber un vaso de esta bebida al día es buena para los diabéticos, por ejemplo, porque les permite mantener en buenas condiciones su vista y no padecer glaucoma (presión ocular). Para ello es mejor consumir cerveza negra que rubia.
Cerveza casera

Previene la anemia

Sobre todo en la etapa de la menopausia, donde las mujeres tienen deficiencia de nutrientes. Los flavonoides de la cerveza son potentes antioxidantes que aumentan la actividad celular y a la vez, mejora los niveles de hierro.

Aporta mucha energía

Al tener una gran cantidad de vitamina B, nos da la sensación de tener más capacidad para trabajar, estudiar o hacer lo que deseamos. Siempre que se beba un sólo vaso, claro está. Este nutriente permite fortalecer el sistema nervioso y regenera las células.
Cerveza

Mejora la piel

La noticia extraña es que en la ciudad de Nueva York se ha montado un “SPA de Cerveza”, donde se pueden aprovechar todas las bondades de esta bebida. Los clientes se sumergen en una tina de cerveza negra y hay otros sitios como Alemania, Austria o República Checa donde también ha llegado esta moda, pero en forma de mascarillas faciales. El éxito de esta técnica son las vitaminas de la bebida, que mejoran la salud de los pigmentos de la dermis, obteniendo una piel más flexible, joven y lisa.

Deja el cabello perfecto

Una de las estrellas del cine que afirma utilizar cerveza para su pelo es Catherine Zeta Jones. Ella indicó en más de una entrevista que este tratamiento natural le aporta suavidad y brillo, pero lo malo es el olor que luego desprende (se puede tapar con perfume). Todo esto se debe a las vitaminas B y a las proteínas.

Relaja los pies

Cuando llegas cansado del trabajo no hay nada mejor que colocar los pies en un recipiente con agua y alguna sal mineral. Si en lugar de agua echas cerveza fría en el cubo, las burbujas le darán un efecto relajante. Los problemas de este tratamiento son dos: el primero que los pies quedarán pegajosos y el segundo que esa cerveza ya no sirve para beber.
10 beneficios de la cerveza

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Una molécula, clave en las causas del alzhéimer

alzheimer

La enfermedad de  ha identificado ser una molécula involucrada en la principales causas que provocan este tipo de demencia: la inflamación, la acumulación de proteína beta-amiloide, y la modulación de la proteína tau.

Como ha explicado Michael Mullan, uno de los autores del estudio, la enzima kinasa tirosina del bazo (SYK) interviene en la aparición de todas estas anormalidades en el cerebro, por lo que desarrollar un fármaco capaz de inhibir la SYK sería clave en el tratamiento del alzhéimer.

Actualmente existe un fármaco, el antihipertensivonilvadipine, que se está probando en un ensayo clínico de fase III –el estudio europeo NILVAD– en 500 personas con alzhéimer. Los científicos del Roskamp Institute han observado que este fármaco, además de reducir la acumulación de proteína beta-amiloide, también tiene efectos positivos sobre la neuroinflamación y la proteína tau, por lo que si se demuestra su eficacia se convertiría en el primer tratamiento capaz de controlar estas tres características de la enfermedad.

Daniel Paris, neurobiólogo y uno de los investigadores que han participado en el estudio ha declarado que los fármacos capaces de bloquear la actividad del SYK en el cerebro pueden resultar una nueva estrategia efectiva para tratar esta enfermedad neurodegenerativa tan prevalente.

El nilvadipine, que se está probando en un ensayo clínico de fase III –el estudio europeo NILVAD– en 500 personas con alzhéimer, reduce la acumulación de proteína beta-amiloide y tiene efectos positivos sobre la neuroinflamación y la proteína tau.

El experto ha añadido que hasta ahora todos los medicamentos que se han probado actuaban únicamente sobre una característica del alzhéimer, y lo que se necesita para detener la enfermedad es un fármaco que funcione contra las tres principales causas.


Relación entre Hipertensión y la dieta macrobiótica

El tratamiento de la hipertensión con la dieta macrobiótica no sólo se limita a mejorar los síntomas y prevenirlos sino que anula las causas de dicho padecimiento.

La hipertensión se puede provocar por el consumo excesivo de azúcar y harinas refinadas, aceites, lácteos, frutas, bebidas alcohólicas y líquidos en exceso. Estos alimentos provocan una elevación de la presión sanguínea,  puesto que en el aparato digestivo son descompuestos en glucosa y almacenados en el hígado como glicógeno.

Cuando el glicógeno sobrepasa la capacidad de almacenamiento en el hígado, se libera al flujo sanguíneo en forma de ácidos grasos o triglicéridos, que se estacionan en los lugares más inactivos del cuerpo como las nalgas, muslos, abdomen y las caderas.

Luego, ese exceso de ácido graso es atraído por los órganos más profundos como el corazón y los riñones que gradualmente se recubren de grasa y mucosidad. Esta acumulación afecta también los tejidos internos lo que provoca debilitamiento funcional de los órganos y pérdida de elasticidad de los vasos sanguíneos.

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La ingestión de algunos alimentos, tal como los descriptos al principio se los llama extremadamente yin, y  afectan al sistema nervioso simpático. La estimulación de estos nervios, cuyas terminaciones se extienden desde los ganglios del pecho hasta los vasos sanguíneos del estómago, hígado, riñones y otros órganos vitales, segregan hormonas que producen la elevación de la presión diastólica.

Como contraparte, el consumo excesivo de alimentos como carne, huevos, quesos duros, mariscos y otros alimentos de alto contenido de colesterol y grasas saturadas, se los  llama extremadamente yang, y contraen las arteriolas, que son pequeños vasos que conectan las arterias con los capilares.

Esta acción de los alimentos yang provoca estrechamiento, engrosamiento u obstrucción de las paredes arteriales, resultando una disminución del poder de contracción de las arterias, lo que aumenta la resistencia al flujo de sangre en los capilares.

Cuando se consume de manera periódica y excesiva los alimentos yang, las arteriolas se van endureciendo, al igual que la aorta, incluyendo las arterias del corazón. Al ponerse rígidas, pierden su flexibilidad normal y no pueden distenderse cuando la sangre es eyectada desde el corazón.

Se deben seguir algunas recomendaciones dietéticas para empezar a mejorar la condición general del organismo.

Se debe mantener una alimentación equilibrada, en lo posible evitando consumir lácteos, dulces y moderando la cantidad de sal.  Hay que consumir cereales integrales 50 ó 60%, arroz integral, cebada, trigo, maíz, mijo, sarraceno, avena, centeno, pan y farináceos, fideos y pastas.

Resulta muy bueno el consumo de sopas 1 ó 2 bols diarios, pueden ser de sabor moderado, de vegetales por ejemplo y puede llevar nabo, cebolla, zapallo, zanahoria, cebolla de verdeo, choclo, apio y perejil, con muy poco o nada de miso.

Las verduras son muy buenas, puede ser de todos los tipos, pero hay que enfatizar las redondas como zapallo, zapallitos, verdeo y calabaza. También se recomiendan las raíces como nabo, zanahoria, rabanitos, bardana, lotus, y radicha.

Hojas como hakusay, radicheta, repollo, diente de león, lechuga, son muy buenas, al igual que porotos y subproductos, porotos aduki, porotos negros, tape, lentejas, garbanzos y Tofu al menos una vez por semana.

Se tienen que incluir en la dieta algas, hiziki, wakame, kombu, pickles en un pequeño volumen diario, rabanitos, pepino, bróccoli, coliflor. Y sésamo en harina, furikake de hojas de zanahoria, tomillo, orégano, canela.

En el caso del aceite se tiene que usar solo en algunas ocasiones, en el caso del sésamo tostado o maíz sin refinar se puede aplicar con pincel, ningún aceite crudo. Hay que consumir fruta o postre en pequeñas cantidades.

En lo que respecta a las bebidas que pueden ingerirse se destacan el té de Banchá, a cocción moderada, igual con otros tés tradicionales, jugo de manzana ácida, jugo de rábano daikón, y el té de cebada tostada o arroz tostado.


Como combatir el sudor excesivo

A veces son muchas las personas que se preguntan cuales son las razones por la cual se  suda excesivamente a pesar de que no esté haciendo demasiado calor en el ambiente ni se esté realizando ejercicio físico.

Esta preocupación generalmente surge del malestar por sudar en abundancia y por los malos olores generados y que pueden ser percibidos por familiares, amigos, compañeros de trabajo, y demás.

Es importante saber que las personas que sudan de manera excesiva puede que estén sufriendo de una afección médica que recibe el nombre de hiperhidrosis o diaforesis. Lasudoración excesiva es producida por una falla del sistema nervioso simpático, que produce una actividad excesiva de las glándulas sudoríparas, incluso sin desencadenantes.

Cuando la sudoración excesiva afecta a las manos, los pies o las axilas, la cara o los pliegues submamarios, se denomina hiperhidrosis primaria o focal y es una afección benigna, de origen desconocido, y de carácter genético.

sudorosa

El sudor  se produce de forma general por todo el cuerpo, como consecuencia de otra patología como ansiedad, cuadros de stress, cáncer, cardiopatías, alteraciones de tiroides, infecciones,menopausia acompañada de sofocos, o por la toma de algunos medicamentos, que se llama hiperhidrosis secundaria.

A pesar de que la transpiración puede ser imprevisible, muchas personas ven afectada su calidad de vida. La sudoración excesiva puede causar un stress emocional, dificultando la vida personal, laboral y social, y forma un círculo vicioso, ya que el miedo a sudar provoca más stress del que ya se tiene ante una situación social, acarreando una mayor sudoración.

La hiperhidrosis puede dificultar el uso manual de algunos objetos, como mojar con sudordocumentos o dispositivos tal como un teclado de uso compartido, es más, la necesidad social de estrechar la mano puede ser un gran problema para este tipo de personas, ya que todo ello puede originar el retraimiento de quien la sufre, siendo la causa principal del  aislamiento social.

Entre algunas recomendaciones importantes se puede practicar terapias de relajación como yoga, zen, taichí o shiatsu, ya que ayudan a superar el stress y la ansiedad que origina este trastorno. De esta manera se afrontará mejor la situación, aumentando la autoestima y venciendo la inseguridad.

Se debe utilizar ropa de algodón que permita la transpiración de la piel, por lo cual se tienen  que evitar los tejidos sintéticos, hay que cambiar de calzado varias veces al día si es necesario y usar calcetines y zapatos porosos y transpirables.

Hay que ducharse a diario, y afeitarse el vello axilar con frecuencia, también se deben evitar las situaciones que desencadenen una mayor sudoración. Es importante eliminar el sobrepeso, y suprimir el café, el tabaco, el alcohol y las especies picantes, ya que aumentan la sudoración.

En algunos casos los médicos recomiendan las inyecciones de toxina botulínica, Botox, los resultados buscados se obtienen a la semana de la inyección, y se repite unas tres veces al año, aunque tiene efectos secundarios como hematomas, dolor en el sitio de la punción y síntomas gripales.

En lo que respecta a los tratamientos quirúrgicos en algunos tipos de sudoración excesiva se procede a extirpar la cadena de ganglios simpáticos que es responsable de la misma. Su efecto es muy rápido y eficaz, y además se mantiene a lo largo del tiempo.

Otra buena técnica es la liposucción subcutánea, que elimina las glándulas sudoríparasaxilares. El único problema es que no se conoce su efecto a largo plazo y pueden aparecer algunas complicaciones como hematomas y dolor postoperatorio.

Se debe acudir rápidamente al médico si se presenta sudoración prolongada, excesiva e inexplicable, si la hipersudoración surge con más frecuencia durante el sueño, y además sí parecen síntomas asociados tal como dolor o presión en el pecho, pérdida de peso, fiebre, dificultad para respirar o latidos cardíacos rápidos y fuertes.


El sexo puede ayudar a mantener la salud del corazón

Un estudio ha demostrado que dos tercios de víctimas de ataques al corazón tenían problemas sexuales con anterioridad a su ataque. Posiblemente el sexo sea un saludable ejercicio para el órgano motor. Durante el coito se pueden llegar a quemar de cuatro a cinco calorías por minuto, lo cual es equivalente a bailar o jugar al tenis.

El sexo ayuda en los dolores

Tener orgasmos eleva la tolerancia al dolor. Por ejemplo, la artritis o dolencias similares pueden resultar menos molestas. Una cuarta parte de las personas que padecen trastornos de migraña están convencidas de que el orgasmo alivia el dolor de cabeza. Aunque cuando se presenta el ataque ciertamente sea una alternativa poco atractiva, puede considerarse como prevención.

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Funciones reproductivas

Hacer el amor de forma regular puede contribuir a fortalecer las funciones de reproducción del organismo. Las mujeres que hacen el amor de forma regular tienen ciclos menstruales más regulares. Se ha constatado que el sexo activo antes del embarazo reduce el riesgo de preeclampsia consistente en la subida de la presión sanguínea.

En este sentido, también se recomienda a hombres que mantienen bajos índices espermáticos, tener uno o dos coitos diarios en los días previos a la ovulación de la pareja.

Contra la atrofia vaginal

Las mujeres que mantienen una vida sexual activa con al menos dos o tres penetraciones al mes, son menos propensas a la atrofia vaginal. Cuando disminuyen los niveles de hormonas, el tejido vaginal se hace más fino y menos elástico, causando más problemas y malestar durante la penetración.


Conociendo la distrofia muscular de Duchenne

Enfermedades raras:

En esta enfermedad, el músculo no funciona de forma adecuada, pierde fuerza y el tejido graso lo invade. Aparecen dificultades para realizar las actividades de la vida cotidiana..

Se trata de una enfermedad más común en niños y en su mayor parte en niños varones entre los dos y los seis años de vida.

Esta causada por la carencia de la proteína distrofina

muscular

Un proceso continuado

La enfermedad se manifiesta al principio en los pies, y va afectando a los muslos, las cadera, abdomen, cosos, hombros, manos y por último cuello y CARA.

Los síntomas incluyen la incapacidad para mantener la cabeza levantada, hundimiento de la cintura, debilidad del glúteo, falta de equilibrio, etc…

El tratamiento fundamental es mediante fisioterapia.

Ejercicios de estiramientos para fortalecer los diferentes músculos

Ejercicios con aparatos para conseguir el avance de la movilidad.

Ejercicios constantes, tanto especializados, como del enfermo en su propia casa.

Diagnóstico

La enfermedad se diagnostica mediante pruebas consistentes en analítica con valores de CPK sérica, electromiografía, biopsia muscular y otros exámenes neurológicos donde se valora el grado de debilidad, falta de coordinación y equilibrio.

En este sentido es importante confirmar el diagnóstico de distrofia de Duchenne, ya que existen otras distrofias diferenciadas, como la de Becker por ejemplo, y cada una tiene un modo difernte de transmisión. El objetivo es lograr una información genética precisa en función a su posterior tratamiento.

Terapia génica

El tratamiento en un plazo futuro relativamente corto estará basado en la terapia génica, campo en el que se están realizando numerosos avances con el fin de conseguir la producción de la proteína necesaria para la correcta función muscular.


El queso, un alimento universal

Se trata de un alimento muy conocido por la humanidad desde tiempo inmemorial. Su proceso básico de elaboración no ha cambiado en milenios, pese al paso del proceso artesanal al industrial, que consiste en que la leche que se deja durante un tiempo determinado al aire para que se contamine de forma natural, coagulándose y fermentando.

Existen quesos que en vez de obtenerse mediante fermentación se fabrican mediante un sistema de prensado donde se extrae el suero de la leche. Este tipo de queso contiene bajos índices grasos y además incorpora vitamina C.

Diferentes variedades

Las variedades de quesos son múltiples, porque también se utilizan muchas variantes de leche, puede ser una combinación de leche de vaca, oveja y cabra, o de cada una de ellas por separado.

Se manipula la acción microbiana con variantes y mayor conocimiento que antaño.

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El valor nutritivo del queso 

  • Contenido en grasas. Se calcula mediante las grasas del residuo seco y oscilan entre un 22%y un 47% en los más grasos.
  • La grasa varía según el tipo de leche, ya sea entera, parcial o completamente desnatada
  • Sus proteínas alcanzan entre un /5 y un máxiimo de un 34%
  • Tienen un alto poder calórico
  • Poseen calcio y fósforo y otros nutrientes variables

La digestión

  • Los quesos que mejor se digieren son los elaborados sin fermentación, como los blandos blancos y el requesón.
  • Le siguen en facilidad de digestión el manchego, gruyere, emmental y parmesano, es decir, los más duros.
  • Los blandos tipo mozzarella o tetilla contienen más prótidos y grasas
  • Por último, los quesos fuertes elaborados mediante la adicción de mohos, como los azules son los más complicados de digerir.

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