Aprenda a hacer repelentes caseros

Mosquito

Cuando llega la temporada de lluvia comienzan a reproducirse gran cantidad de zancudos, esto ha traído como consecuencia la aparición y propagación de enfermedades que se producen por la picadura de estos insectos, tal es el caso del dengue y la chikungunya.

Para preservar la salud lo primordial es la prevención, en el caso de esas enfermedades es recomendable eliminar los criaderos (aguas estancadas) el uso de mosquiteros y la utilización de repelentes.

Los repelentes naturales son una solución ante la dificultad de conseguir repelentes comerciales, además que estos últimos contienen ingredientes químicos que pueden contaminar el ambiente, por esta razón te presentamos algunas recetas naturales que publica repelentes.com para evitar las picadas de zancudos.

Repelente de Clavo de Olor

Ingredientes: 1 litro de agua, champú para bebé, clavos de olor (30 unidades).

Preparación y aplicación: Hacer una infusión con el clavo de olor y mezclar con el champú hasta hacer una crema consistente, aplicar en toda la piel que esté expuesta a los insectos voladores.

Repelente de Eucalipto

Ingredientes: 1 litro de agua y 1/4 de eucalipto.

Preparación y aplicación: Hervir durante 45 minutos hasta que las hojas desprendan toda la esencia, así caliente colocar en varios recipientes en zonas húmedas y ventanas durante la noche para evitar la presencia de mosquitos.

Repelente de Manzanilla

Ingredientes: ¼ de manzanilla.

Preparación y aplicación: Lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel, hacer repeticiones cada 2 horas.

Repelente para Bebés

Ingredientes: Aceite de almendras, esencia de albahaca, esencia de geranio.

Preparación y aplicación: Hacer una mezcla consistente entre 100 ml de aceite y 20 gotas c/u de esencia de albahaca y esencia de geranio aplicar en niños menores.

Repelente de Lavanda

Ingredientes: Aceite de lavanda, cualquier crema para piel.

Preparación y aplicación: Hacer una mezcla con el aceite de lavanda y la crema para piel. Aplicar sobre la piel. Produce una sensación de frescura y sirve de protección frente a la picadura de insectos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s