Daños que causan los tintes de cabello

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Se generan varios daños por el uso de tinte de cabello, sobre todo, si la aplicación es constante, por lo que es necesario que pienses qué es más importante para ti: tu salud o apariencia.

Es normal que la mayoría de las mujeres tenga la necesidad de verse diferente al espejo y lucir más atractiva, sin embargo, ¿has pensado los riesgos que conlleva utilizar tintes para el cabello?

Evita daños en tu salud.

Cáncer de vejiga. De acuerdo con un estudio realizado por la Division of Occupational and Environmental Medicine de Lund, en Suecia, el uso frecuente de tintes de cabello o su exposición continua a ellos, aumentan las sustancias químicas cancerígenas en la sangre (aminas aromáticas cancerígenas y o-toluidinas), relacionadas con el cáncer de vejiga.

Maltrata tu cutícula. La química cosmética Ni’Kita Wilson, directora ejecutiva de Catalyst Cosmetic Development and Elizabeth Cuannane Phillips señala que los tintes de cabello levantan la cutícula capilar.

Destruye tu color de cabello. Con el uso de tintes para el cabello se debe aplicar peróxido, el cual elimina el pigmento natural, seca el pelo y lo debilita.

Pérdida del cabello. La dermatóloga Gloria Garnacho señala que los tintes capilares con altas concentraciones en monoetanolamina y peróxido de hidrógeno, favorecen la caída del cabello.

Reacciones alérgicas. Algunos ingredientes de los tintes de cabello generan comezón, ardor y urticaria, así que lo mejor es probar en una zona una pequeña porción, antes de aplicarlo por completo.

Lo ideal es que destaques el color de tu cabello con peinados atractivos, pero, si quieres teñirlo, lo mejor es que utilices tintes semi-permanentes temporales, los cuales desaparecen a las ocho semanas de su aplicación.

Cuida tu salud y no la arriesgues, es válido querer cambiar de apariencia, pero de forma responsable. Acude con un especialista y pregunta por las opciones que dañarán menos tu cabello y salud. Y tú, ¿cuándo te tiñes el cabello?

 

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Cómo prevenir la caída del cabello

 

Cómo prevenir la caída del cabello
 

La caída de cabello es un problema cada vez más frecuente en hombres y mujeres ya que en ello influyen muchos factores a los que todos estamos expuestos cada día y más aún si no le prestamos mucha atención al tema. Por lo general se nos pueden caer hasta unos 100 cabellos diarios y lo consideramos como algo normal; sin embargo la preocupación suele aparecer cuando vemos que nuestro cabello se cae con mucha frecuencia y en grandes cantidades.

Cuando notamos que estamos sufriendo de caída del cabello, debemos identificar la razón por la que esto nos está ocurriendo, es muy importante saber que nos afecta para empezar a tomar las medidas necesarias contra ello. Factores como el clima, el estrés, la anemia, alimentación  inadecuada, poca circulación, genética, entre otros; hacen parte de las razones por las que una persona puede sufrir pérdida de cabello. ¿Te gustaría saber cómo prevenir este problema?

Consejos para mantener un cabello sano y prevenir la caída

  • Si notas que tu cabello ha perdido vitalidad y se te cae constantemente, es muy importante que suspendas el uso de planchas, secadoras y cualquier cosa que lo someta al calor excesivo. Este tipo de elementos suelen ser una causa de caída del cabello y cuando se debilita lo puede afectar aún más.
  • Tener una dieta apropiada y equilibrada juega un papel muy importante en la salud de su cabello. Las deficiencias nutritivas suelen causar la pérdida del cabello haciendo que se debilite su estructura y causando roturas. Es recomendado tener una dieta rica en  vitamina A, vitamina B, la biotina, vitamina C, cobre, hierro, zinc, proteínas, y agua.
  • Los peinados apretados en las mujeres es otra causa de la caída del cabello. Este tipo de cosas producen un efecto secundario llamado tracción, que como consecuencia hará perder el cabello.
  • Es importante descansar bien y dormir; estudios han comprobado que las personas que duermen bien tienden a perder menos cabello. La fatiga y el cansancio es otro de los factores que pueden producir pérdida del cabello.
  • El uso de productos químicos fuertes puede debilitar mucho el cabello y el cuero cabelludo, siendo así otra gran causa de la pérdida de pelo. El uso constante de tintes y champús fuertes, hacen que el pelo pierda vitalidad; se recomienda evitar su uso y optar por productos naturales.
  • Por lo general nos lavamos el pelo todos los días y esto no es necesario. El cabello puede durar limpio incluso días y podemos aprovechar esto para dejarlo descansar de la humedad y los productos que utilizamos.
  • Antes de realizarse cualquier peinado es muy importante que el cabello esté seco. El cabello húmedo provoca que los poros capilares se abran y como consecuencia habrá más caída.
  • Aunque no lo creas, el ejercicio juega un papel muy importante en cuanto a la salud de tu cabello; tener actividad física constante estimula la circulación, incluso para el cuero cabelludo.
  • Evita todo tipo de situaciones estresantes y/o preocupaciones; estos factores influyen en la pérdida de cabello y se pueden convertir incluso en la causa principal.
  • Ante la pérdida constante de cabello es recomendado ir al dermatólogo para que él identifique la razón concreta y le recomiende un tratamiento adecuado.

Remedios naturales contra la caída del cabello

Aloe vera

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Se recomienda frotar el cuero cabelludo con cristales de aloe vera para detener la caída del cabello.

Cebolla y limón

Para prevenir la caída del cabello se debe mezclar dos partes iguales de jugo de limón y jugo de cebolla, luego frotar suavemente en el cuero cabelludo. Se deja actuar por 15 minutos y se enjuaga.

Leche de coco

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Frotar leche de coco en las raíces del cabello lo fortalecerá evitando la caída; además de esto estimula su crecimiento y su brillo.

Aceite de hígado de pescado

El aceite de hígado de pescado previene y disminuye notablemente la caída del cabello; para esto tendrás que frotar el aceite en tu cuero cabelludo en horas de la noche y dejarlo hasta el día siguiente.

Tomate

Tomate

El tomate te ayudará a combatir la caída del cabello y la reducirla notablemente; para esto debes moler un tomate con clavo de olor y luego usar la pasta para frotar todo el cuero cabelludo durante unos 10 minutos.


¡Mastúrbate! y previene estas cinco enfermedades

ImagenEn la mayoría de las sociedades, la masturbación es un tema tabú. Por este motivo, suele ser un asunto evadido e, incluso, rechazado. Esta actitud resulta bastante empobrecedora, en tanto nos impide conocer sus beneficios. Sí, has leído bien: la masturbación tiene beneficios y nos mantiene saludables. Por eso, ya que estamos, ¿qué tal si conocemos las 5 enfermedades que previene la masturbación?

1.- Cáncer

Un estudio realizado por el Cancer Epidemiology Centre de Melbourne develó que los hombres entre 20 y 50 años que se masturbaban 5 veces a la semana como mínimo eran menos propensos a sucumbir al cáncer de próstata.

2.- Diabetes

La masturbación promueve la liberación de hormonas. Este hecho reduce tanto el insomnio, como la tensión y, de esta manera, fortalece las defensas. Pero, esto no es todo, pues la conjunción de estos factores disminuye las posibilidades de padecer diabetes de tipo 2.

3.- Infecciones urinarias

En las mujeres, la masturbación provoca la apertura del cuello uterino y la liberación de la mucosidad y fluidos cervicales. De esta manera, promueve la eliminación de las bacterias que ellos contienen y que muchas veces son las responsables de cistitis.

4.- Síndrome de piernas inquietas

La masturbación también ayuda a atenuar el Síndrome de piernas inquietas. En este sentido, alivia la sensación de hormigueo, los calambres, los movimientos involuntarios, el dolor y la inflamación. Como si esto fuera poco, la masturbación también mejora la calidad del sueño.

5.- Depresión

Masturbarse libera endorfinas, también conocidas como “hormonas de la felicidad”. Por tanto, esta práctica mejora el humor y el bienestar general. Asimismo, en las mujeres, ayuda a disminuir los riesgos de depresión.


El molibdeno un mineral poco conocido pero necesario para el cuerpo

El molibdeno es un oligoelemento que se encuentra en el cuerpo en pequeña proporciones. Esta sustancia tiene múltiples funciones en el organismo como:

-metabolizar y absorber el hierro

-mejora el bienestar general del cuerpo

-ayuda la formación de las caries

-ayuda al metabolismo de las grasas y carbohidratos que se ingieren

-favorece la formación de los glóbulos rojos

-ayuda a prevenir anemias

El déficit de molibdeno genera afecciones como:

-impotencia sexual en hombres

-favorece el crecimiento y desarrollo en niños

-irritabilidad

-alteraciones en el pulso cardiaco

-mayor riesgo de desarrollar caries

-fatiga

-mareos

No se requiere de consumir enormes cantidades alimentos que contengan molibdeno por eso con incluir en la dieta alimentos que los contengan en forma periódica alcanza. Con un aporte de 75 a 250 microgramos al día de molibdeno es suficiente para estar sanos.

molibdeno

Las fuentes naturales de molibdeno son:

-germen de trigo

-cereales integrales

-trigo sarraceno

-verduras hoja verde como acelga, espinaca, brócoli

-guisantes

No es fácil detectar la deficiencia de este oligoelemento pero si hay síntomas como los descriptos en la lista puede ser una causa la insuficiente cantidad de molibdeno en el cuerpo.

Personas de todas las edades deben tener la cantidad de molibdeno adecuada para mantenerse sanos.

Con una dieta equilibrada se conseguirá el molibdeno en forma diaria y si fuera necesario se puede suplementar la dieta con molibdeno de origen natural,


El ibuprofeno no mejora el rendimiento físico

Muchas personas que practican deportes regularmente e incluso compiten ingieren antes de los entrenamientos o antes de la competencia algún analgésico o antiinflamatorio. El analgésico más elegido es el ibuprofeno por los deportistas en especial el de 400 mg lo cual es realmente fuerte.

Los deportistas que más los usan son futbolistas, ciclistas y corredores debido a la intensidad y exigencia que tienen en especial en el entrenamiento.

ibuprofenos

Los deportistas consumen el ibuprofeno porque creen que:

-les permitirá prevenir el dolor muscular

-incrementara su rendimiento físico

-acelera la recuperación luego del esfuerzo físico

 Pero las afirmaciones anteriores son falsas ni el ibuprofeno y ni los otros analgésicos generan esos beneficios para mejorar su desempeño físico.

 Los efectos negativos de usar regularmente el ibuprofeno para los deportistas son:

-daño en los intestino grave a largo plazo

-dificulta la capacidad de los músculos para regenerarse y recuperarse luego del ejercicio

-problemas abdominales

 No se debe consumir ibuprofeno u otros antiinflamatorios si se está sano. No previene los dolores este tipo de medicamentos sino que tomados diariamente hacen mal.

Los analgésicos son perjudiciales para la salud cuando se consumen en gran cantidad en forma regular.

El dolor muscular para el deportista debe servirle para regular y controlar la cantidad de ejercicio que puede hacer para no sobre exigir al cuerpo y exponerse a sufrir lesiones.

No se debe incluir en la rutina de los deportistas el uso de medicación sin control médico porque es contraproducente. 


Consejos para combatir el mal aliento

ImagenHalitosis. Aliento de dragón. Boca apestosa.

Millones de personas tienen mal aliento. Para la mayoría, es un problema que solo se vuelve obvio en situaciones limitadas, como en la mañana o después de comer alimentos picantes.
Pero, para algunos, la halitosis es un problema que está siempre presente, sin importar si cepillan sus dientes o utilizan hilo dental, si usan enjuague bucal o mastican mentas.

El mal aliento crónico puede afectar profundamente la autoestima y vida diaria de una persona, incluso al grado de que la persona puede aislarse por miedo a la vergüenza.

Así que, ¿qué causa el mal aliento?
El mal aliento puede provenir de muchas, muchas fuentes (PDF). Ciertos alimentos, como el ajo, pueden digerirse, ser absorbidos en tu flujo sanguíneo, viajar a los pulmones y reaparecer como mal aliento. Otras contribuciones a la halitosis incluyen mal cuidado dental, boca seca, productos de tabaco y ciertos medicamentos y condiciones médicas.

¿Pero qué hay de aquellas personas que no tienen ninguno de estos contribuyentes? ¿Por qué estos millones de personas todavía tienen mal aliento constante?
Si esto te describe, es muy probable que tu mal aliento sea causado por bacterias que viven en la parte trasera de la lengua.
Estas pequeñas criaturas crean un gas maloliente (llamado compuesto de sulfuro volátil) que se parece al olor de huevos podridos. Desafortunadamente, estas bacterias normalmente viven tan atrás en la lengua que cepillar la lengua con un cepillo de dientes normal no puede llegar a estas.
Afortunadamente, hay una solución que parece funcionar para muchas personas que tienen mal aliento. Aquí están cuatro medidas que, con suerte, curarán tu halitosis:

Enjuágate con un enjuague bucal que contenga dióxido de cloro. Después haz gárgaras con la lengua afuera. En estudios se muestra que el dióxido de cloro es muy efectivo para neutralizar los compuestos apestosos de sulfuro volátil creados por las bacterias orales.
Raspa la parte trasera de la lengua con un limpiador/raspador especializado de lengua (puede comprarse en el consultorio de tu dentista o en línea) y ve de atrás hacia delante.

Puede ayudar sacar la lengua con los dedos de una mano y raspar con la otra. Mientras más lejos raspes esas pequeñas criaturas, más efectivo será esto. Enjuaga el limpiador de lengua después de cada raspón.

Usa hilo dental y cepíllate los dientes con tu pasta de dientes regular, al cuidar cepillar el resto de la lengua y dentro de la boca.

Considera enjuagarte una vez más con el enjuague de dióxido de cloro, conforme a las instrucciones de la botella.
Antes de embarcarte en un régimen de tratamiento para tu mal aliento, asegúrate de revisarlo con tu dentista para confirmar que tu halitosis no tiene una causa médica.

De otra forma, estas cuatro medidas sencillas pueden, con suerte, ahorrarte una vergüenza innecesaria y convertirte en un mejor compañero de asiento en un avión.


Los efectos del estrés en el cuerpo

ImagenCuando el estrés no dura mucho tiempo, te llena de energía y emoción, y te sientes listo para dar la pelea. Pero cuando el estrés dura más de lo necesario, te empiezas a cansar de sentirte todo el tiempo en actitud de batalla y los efectos en tu cuerpo pueden ser muy peligrosos. 

“Luchar o huir”, así se llama la reacción más común de nuestro cuerpo frente a una situación estresante. El cuerpo está diseñado para que al percibir una amenaza o un riesgo, se prepare para, literalmente, dar la pelea y alejarse del peligro.

¿Cómo se prepara el cuerpo? El hipotálamo, una pequeña parte de tu cerebro, activa una alarma que combina señales nerviosas y hormonales. Por un lado, los circuitos nerviosos se encargan de aumentar tu sensación de alerta, enfocar tu atención, reducir la sensación de dolor, controlar el hambre, el sueño y hasta los deseos sexuales.

Por otro lado, tus glándulas suprarrenales reciben la orden de liberar hormonas: Cortisol y Adrenalina. El cortisol, que es la hormona del estrés, agudiza tu sistema inmunológico y aumenta la cantidad de combustible en la sangre (carbohidratos, glucosa y grasas) necesario para reaccionar al estrés. La adrenalina aumenta los latidos del corazón, eleva la presión de la sangre y aumenta la producción y utilización de energía.

La reacción del cuerpo al estrés de corto plazo puede ser beneficiosa ya que mantiene el balance interno o la autorregulación del cuerpo (homeostasis), además de fortalecer el Sistema Nervioso Simpático (SNS). Incluso, se dice que la sensación de estrés puede ser emocionante, por eso hay muchos “fanáticos de la adrenalina”. Esto se debe a que durante este proceso se genera una sensación de bienestar físico al concentrar toda la energía del cuerpo en estar listo para actuar rápidamente.

Por lo general,  esta reacción se regula automáticamente. Cuando el cuerpo deja de percibir una amenaza, la alarma se desactiva, el cuerpo se relaja, deja de generar hormonas, tu corazón vuelve a latir normalmente, etc.

Pero cuando tu cuerpo está permanentemente enfrentando situaciones estresantes, la alarma permanece activa y tu cuerpo funciona todo el tiempo en estado de alerta. Imagínatelo: es como si te prepararas para una pelea que nunca sucede. Finalmente tu cuerpo termina acumulando energía y trabajando innecesariamente, y eso hace que te pongas tenso, ansioso o preocupado.

La constante activación nerviosa y la sobreproducción hormonal desgasta y deteriora el cuerpo, y puede generar diferentes problemas de salud como los siguientes:

  • Debilitamiento del Sistema Inmunológico, aumenta tu vulnerabilidad a las infecciones
  • Enfermedades cardíacas
  • Problemas digestivos
  • Problemas para dormir
  • Depresión o ansiedad y
  • Obesidad

El estrés también puede empeorar otros síntomas y otras enfermedades como el cáncer y  la diabetes. Además, puedes hacer que la persona adopte comportamientos compulsivos como el uso de drogas, el exceso de alcohol o el cigarrillo, y que coma más de lo necesario. Estos comportamientos no sólo no te alivian el estrés, sino que además te meten en un círculo vicioso que cuesta mucho trabajo romper.

Por eso, es buena idea buscar ayuda para manejar los niveles de estrés y encontrar un punto medio para que no afecte seriamente tu salud.