Grandes beneficios de comer Semillas de Papaya.

La papaya es una fruta tropical perteneciente a la familia de las Caricáceas (carica papaya). De color amarillo cuando está madura, en su interior la pulpa es blanda y jugosa. En el centro, tiene abundantes semillas de color negro.

El primer dato que se tiene por escrito sobre la papaya aparece en la Historia Natural y General de las Indias, del historiador español Gonzalo Hernández de Oviedo y Valdés, quien alrededor del año 1535 envió una carta a su soberano, en la que describe haber visto esta fruta en el sur de México y Centroamérica. Durante la conquista, las semillas se distribuyeron rápidamente por las Antillas y Sudamérica. Posteriormente, los navegantes españoles y portugueses ya la habían distribuido en Malasia, Filipinas, Sur de China y Hawái.

Debido a su enzima papaína, esta fruta es la reina del tratamiento de la indigestión y el buen funcionamiento intestinal. También te brinda fibra, calcio, fósforo, hierro y las vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina.

Beneficios de consumir las semillas.

1.- Protegen el riñón. En caso de problemas de insuficiencia renal, algunos estudios han encontrado que pueden proteger los riñones contra afecciones posteriores. En este caso, se recomienda masticar 7 semillas de papaya, 3 veces al día.

2.- Mejoran la salud intestinal. Debido a su alto contenido de enzimas proteolíticas, las cuales pueden acabar con los parásitos y sus huevecillos, son un excelente antiparasitario intestinal. También contienen un alcaloide antihelmíntico único llamado carpaine, eficaz para exterminar las amebas. Para su consumo, se secan las semillas y se muelen: una cucharita de este polvo se pone a hervir en agua. Se le puede agregar una cucharadita de miel. Repetir 2 o 3 veces al día.

3.- Favorecen el hígado. En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón. Debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.

4.- Cuidan el sistema digestivo. Tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estudios demuestran que el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones. Para estos casos, se recomienda masticar muy bien 7 semillas, 3 veces al día.

5.- Queman grasa. Tienen la cualidad de impedir que el organismo absorba en exceso grasas y azúcares. Otro punto favorable es que aceleran el proceso de digestión, lo que se traduce en la pérdida de algunos gramos de sobrepeso.

Para disminuir esos kilitos.

Te daré 2 remedios caseros para este fin. Es importante que seas decidido y tengas paciencia: los resultados se irán dando. Suma una dieta balanceada y un plan de actividad física, en el que, por lo menos 3 veces a la semana, te pongas en movimiento.

Opción A. Todos los días, en ayunas, toma 12 semillas como si fueran pastillas, junto con un té hecho de cáscara de toronja. Tómalo durante 15 días seguidos, descansa 15, y vuelve comenzar.

Opción B. Por la mañana, añade a un jugo de toronja de 15 a 20 semillas frescas; trágalas sin masticar, como si fueran pastillas. Además de ayudarte con la grasa, son excelentes para la digestión.

La próxima vez piénsalo dos veces antes de mandar estas semillas al bote de la basura y trata de aprovecharlas. Si las machacas, sirven para aderezar ensaladas o la vinagreta. Tienen un sabor un poco picante, parecido a la mostaza, así que solo ten cuidado con la cantidad que utilices.


Claves para prevenir dolores de espalda

Los dolores lumbares  causados por las malas posturas y la falta de ejercicio se han hecho frecuentes en la actualidad. Al punto de haberse convertido en la segunda causa de baja laboral, luego de los traumatismos.

Los malos hábitos posturales generan una tensión constante determinados en los músculos, lo cual aumenta la presión sobre los discos vertebrales provocando a medio o largo plazo un desgaste de esas estructuras.

dolor espalda

Realizar ejercicio físico ayuda a desarrollar el tono muscular y ayuda a evitar el dolor de espalda o las molestias corporales. Es recomendable realizar Pilates, yoga y  natación. En el caso de  las personas que salen a caminar se recomienda de 30 a 60 minutos a paso ligero, y debe utilizar unas buenas zapatillas

La hora de descanso es, sin dudas, una de las más importantes, por ello debemos contar con un buen colchón y una cómoda almohada, ya que son factores claves en la salud de la espalda. Contar con un colchón suave y flexible permite que el cuerpo se adapte con mayor facilidad,  permitiendo una mejor circulación sanguínea.

Sin dudas el stress es uno de los principales factores de las molestias lumbares, ya que influye en el estado de ánimo. Según especialistas, gran parte de los pacientes que padecen depresión expresan síntomas somáticos, como dolor de espalda, mareos o malestar gástrico. Por lo cual es necesario realizar actividades que generen una satisfacción personal.

ejercicios dolor espalda

En algunos ambientes de trabajo los empleados pasan varias horas sentados, por este motivo es importante contar con la posición correcta. En este caso, se deben ubicar los brazos en un ángulo de 90º y el antebrazo junto con la mano en línea recta. A  la hora de escribir se recomienda apoyar los brazos, así se evitará sobrecargar la musculatura que va del hombro al cuello.

De esta manera aprenderemos a mejorar nuestra postura y evitaremos los dolores lumbares y  los malestares físicos.

También puede servir de apoyo y prevencion la toma de suplementos con glucosamina, condroitina, MSM y colageno, como es el caso del Atrotone —> Ver Atrotone


Como mantener altas las defensas

El sistema inmunológico cumple con la función de proteger al organismo de los gérmenes y los elementos tóxicos. Para reforzarlo es conveniente contar con una dieta que esté compuesta por alimentos ricos en proteínas vegetales.

Para prevenir todo tipo de infecciones es conveniente reducir al máximo el consumo de harinas, azúcares refinados, lácteos y carnes.  Ya que su alto contenido en grasas saturadas y sus deficiencias de ácidos grasos omega 6 y omega 3 ejercen un efecto negativo sobre las defensas y favorecen las infecciones recurrentes.

sistema-inmune

Existen varias soluciones naturales con poderosos efectos antibióticos directos hacia las  defensas que conviene consumir con cierta regularidad o utilizar expresamente como una alternativa a los antibióticos químicos cuando sea preciso.

Se ha comprobado que el Maca es un alimento de alto valor nutricional y biológico, ya que su variada composición química tiene presencia de proteínas, grasas, glúcidos, calcio, celulosa, almidones, fósforo, yodo, hierro, complejo de vitaminas B y vitamina C. Se lo conoce también como el Ying Seng peruano, porque al consumirla las personas se sienten ágiles y no sienten sueño durante el día.

El jugo de Noni también resulta efectivo, se presenta en 53 variedades y cuenta con un efecto inmunoestimulante, antiinfecioso, antiinflamatorio, analgésico y regenerador de las mucosas.

Otra planta benéfica es el Pau de Arco (Palo de Arco) ya que es astringente, antiinflamatoria, analgésica, antioxidante, antimicrobianaantimicótica, antiviral y antiparasitaria. Es un tratamiento específico antitumoral, ya que sus naftoquinonas cuentan con una significativa actividad citotóxica contra células tumorales.

Entre otras plantas que pueden ingerirse para mantener altas las defensas cabe destacar a la Equinacea, la Uña de gato, el Shilajit, los Arándanos y el Camu Camu. Puede agregarse al tratamiento además la Jalea Real, el Liquen de Islandia, y los componentes como Cinc, Magnesio, Cobre y Selenio.

Es importante reforzar el consumo de vitaminas, ya sean de clase A, que aumentan las defensas, previene el cáncer, y son necesarias para la salud de las mucosas,

La B1 es estimulante y antálgica, se necesita para la producción de energía, fomentar el crecimiento, para el buen funcionamiento del sistema nervioso, los músculos, corazón y cerebro.

 

La vitamina B3 ayuda en la producción de energía su uso, y mejora la circulación. La B6 es necesaria para la producción de anticuerpos y glóbulos rojos. La B9 interviene en la elaboración de la mayoría de las células y es indispensable para la formación, maduración y regeneración de glóbulos rojos.

En el caso de la vitamina B12 también es importante para las defensas ya que participa en la formación y regeneración de glóbulos rojos y elimina la cianida de los alimentos y el humo del tabaco. La C actúa como protectora frente a las agresiones de los radicales libres, ayudando al rejuvenecimiento de las células defensoras y su buen estado de salud.

Además interviene en los procesos de desintoxicación de sustancias extrañas como los medicamentos, y los tóxicos entre otros, y fundamentalmente en los mecanismos defensivos frente a agentes infecciosos, potenciando el sistema inmunitario del cuerpo humano.

En lo que respecta a la vitamina D, es necesaria para la correcta absorción de magnesio, cinc, hierro y otros minerales, ayuda a la asimilación de la vitamina A y es imprescindible para el funcionamiento de los riñones.

Y la vitamina E, es un excelente antioxidante que impide la preoxidación de las membranas celulares, favorece la supervivencia de los glóbulos rojos, al proteger su membrana y aumenta su resistencia a los agentes que los destruyen.

Asimismo estimula la actividad inmunológica,  es un diurético natural, favorece la nutrición de las células nerviosas y musculares, regulariza la circulación y es necesario para el metabolismo de las células.

Llevando a cabo cada uno de estos consejos y consumiendo lo que se indicó anteriormente se podrá tener unas defensas altas asegurando la salud para el organismo.

→(Nota: Es bueno consumir Korn-Fleckes, pero sin leche)


Aprender a respirar bien

La mayoría de las personas respira en forma espontanea y desconoce que hay muchas técnicas para respirar mejor.

Mediante la respiración se logra oxigenar el cuerpo que es absolutamente vital para estar sanos pero además le otorga otros efectos positivos en el organismo.

aprender a respirar

Los beneficios de aprender a respirar son:

– Mejora el rendimiento deportivo en cualquier actividad o deporte que se practique. Ya sea correr, jugar al futbol, andar en bicicleta, vóley, etc.

-Ayuda a eliminar toxinas de los pulmones pero también de los riñones e intestinos.

-Ayuda a calmar la ansiedad, estrés y problemas nerviosos.

-Mejora la capacidad pulmonar por lo que el cuerpo es capaz de tener un mejor desempeño en toda clase de actividad física. Además al estar más sanos los pulmones se pueden prevenir enfermedades en esta parte del cuerpo.

-Alivia enfermedades como el asma y otras afecciones en las vías respiratorias.

-Aumenta y mejora la concentración así como el rendimiento intelectual ya que se estimula al cerebro con la llegada de más oxigeno a este órgano.

-Estimula la circulación sanguínea en todo el cuerpo.

-Se relajan todos los músculos del organismo incluso el corazón favoreciendo su salud.

-Se logra masajear con la respiración órganos internos como el hígado, estomago, intestino y páncreas mejorando su funcionamiento. Se logra un equilibrio en el sistema digestivo.

-Mejora la salud de la piel y reduce o retrasa la aparición de arrugas.

Hay muchas técnicas que enseñan a respirar mejor. El yoga es una de las disciplinas que ofrece mejores resultados pero no la única.

Es importante entender que aunque seamos adultos en realidad no sabemos respirar correctamente por lo que vale la pena aprender para poder mejorar y cuidar nuestra salud.


Alimentacion para aliviar la cirrosis…

La cirrosis es una enfermedad crónica en el hígado por lo que este órgano tiene un deficiente funcionamiento alterando en forma importante la salud de la persona.
 
Las causas mas frecuentes de desarrollo de cirrosis son:

-alcoholismo

-hepatitis crónicas virales

-ciertas medicaciones

-obesidad y mal nutrición

El hígado es un órgano vital en el funcionamiento digestivo por lo que cuando hay problemas en el hay que cuidar mucho los alimentos que se consumen para no empeorar la situación.

 
La alimentación para personas con cirrosis debe ser muy cuidada para no alterar más esta patología.

Es muy importante tener un estilo de alimentación balanceado y liviano que incluya muchas frutas y verduras principalmente.

cirrosis

Los alimentos mas recomendados para tratar la cirrosis son:

-ajo

-acelga

-pepino

-achicoria

-zanahoria

-nabo

-lechuga

-hinojo

-tomate

-cebolla

-calabaza

-berro

-apio

-berenjena

-remolacha

-diente de león

-naranja

-melón

-uvas

-piñas

-duraznos

-frambuesas

-lima

-papaya

-manzana

-limón

-higos

-nueces

-maní

-almendras

-avellanas

-legumbres

-semillas de sésamo

-aceite de oliva extra virgen

-cereales integrales

Se debe evitar el consumo de alcohol y el tabaco porque son muy negativos para esta afección en el hígado.

También es importante reducir el consumo de grasas malas y productos industrializados porque pueden contener sustancias toxicas que el hígado no es capaz de procesar y eliminar por su mal funcionamiento.

La dieta de una persona con cirrosis debe ser lo mas natural y sana posible para evitar que el hígado empeore su salud.

El control medico es muy importante en esta enfermedad que puede ser muy grave si no se trata a tiempo.


Propiedades medicinales de la semilla de aguacate

El aguacate es un alimento con enormes cualidades nutricionales y medicinales. Pero no solo su pulpa sino también que su única semilla tiene propiedades curativas.

 

La semilla del aguacate contiene nutrientes como:

-vitamina E

 

-fibra

 

-aminoácidos

 

antioxidantes 

 

-ácidos grasos insaturados

 

Propiedades medicinales de la semilla de aguacate

 

Propiedades medicinales de la semilla de aguacate son:

 

-Aporta diversos nutrientes al cuerpo

 

-Ayuda a prevenir afecciones cardiacas y reducir el riesgo de sufrir paros cardiacos

 

-Favorece la reducción del colesterol

 

-Ayuda a tratar infecciones e inflamaciones gastrointestinales, malestares estomacales así como ulceras intestinales

 

-Previene el desarrollo de tumores malignos en el cuerpo

 

-Estimula el sistema inmunológico

 

-Ayuda a combatir el envejecimiento

 

-Colaboran en la reducción de glucosa en sangre

 

-Ayuda a contralar y aliviar el asma

 

– Ayuda a mantener la flexibilidad de las articulaciones

Es aconsejable comer periódicamente  y moderadamente el aguacate en su totalidad ya que tanto la pulpa como la semilla se puede consumir.

 

Para aprovechar la semilla del aguacate se puede secar, moler o rayar, tostar y agregarlo a ciertos platos como ensaladas, sopas o licuados de frutas o verduras.

 

La otra opción para incorporar la semilla del aguacate en nuestra dieta es elaborando una infusión medicinal.

 

La semilla del aguacate es una parte de este alimento que tiene cualidades medicinales que podemos aprovechar para mejorar nuestra salud.

 

El aguacate es un alimento muy saludable que puede mejorar la salud de las personas de toda edad.


Una forma estupenda de fortalecer huesos y articulaciones

iStock_000002541123XSmall_angelhellLos problemas en las articulaciones son muy comunes en los adultos, sobre todo en la tercera edad, ya que estas se gastan con el paso del tiempo y pueden causar dolor. Un consejo para disminuir el efecto del paso de los años es hacer ejercicio. Descubre qué tipo de  actividad es mejor para mantener tus articulaciones fuertes y sanas.

 

“Los años  no vienen solos”, dice el dicho popular. Y el cuerpo lo sabe muy bien. Es frecuente, por ejemplo, que con el paso del tiempo aparezcan dolores en las articulaciones y nos cueste más trabajo hacer ciertos movimientos que de niños nos resultaban tan sencillos y naturales.

 

La articulación se encuentran en donde se unen dos o más huesos, como la rodilla, la cadera, el codo o el hombro. Esta puede dañarse por muchos motivos, como la artritis o su uso continuo, que hace que se desgaste y cause dolor, rigidez e inflamación.

 

Afortunadamente, aunque no podamos detener la rueda del tiempo, hay dos acciones que si podemos tomar para demorar sus efectos en la salud: una alimentación sana y una rutina de ejercicios. Por ejemplo, la actividad física regular te ayuda a:

 

  • Mantener la densidad de los huesos a medida que envejeces.
  • Disminuir el dolor en las articulaciones.
  • Evitar esos kilos o libras de más que pueden ejercer más peso sobre las articulaciones.
  • Mantener el equilibrio y, de ese modo, evitar caídas que puedan dañar tus huesos y tus articulaciones.

Y si de ponerse en movimiento se trata, hay algunas actividades que son más efectivas que otras para mantener las articulaciones sanas y protegidas.

Toma nota: 

  • Ejercicios de fortalecimiento: tener músculos más fuertes ayuda a hacer más lenta la pérdida de la densidad ósea y prevenir la osteoporosis, así como a proteger las articulaciones. Se pueden hacer usando pesas, máquinas, bandas o simplemente el peso de tu propio cuerpo. Pero hay que hacerlos bien para que no te lastimes y para que obtengas los beneficios.
  • Ejercicios aeróbicos: están diseñados para aumentar la circulación de oxígeno en tu cuerpo. Pueden ser de fuerza o resistencia, como subir escaleras, bailar o caminar, o más livianos, como montar en bicicleta o nadar. Los primeros aceleran el ritmo cardíaco y te ayudan a mantener los huesos fuertes y las articulaciones saludables mientras que los segundos salen al rescate de los músculos, el corazón y los pulmones, aunque no son la mejor opción para reforzar los huesos.
  • Ejercicios de flexibilidad y equilibrio: te ayudan a mantener la capacidad de los movimientos. Por ejemplo, puedes hacer estiramiento, yoga o Tai Chi, al menos tres veces por semana, teniendo cuidado de no estirarte demasiado y de precalentar el cuerpo unos minutos antes, para evitar lesiones.

Los ejercicios en el agua también han demostrado ser efectivos para fortalecer los músculos y evitar caídas. Pero sea cual fuere el que elijas, recuerda que siempre debes consultar con tu médico antes de iniciar cualquier rutina nueva de ejercicios, para que pueda orientarte y advertirte si es que debes evitar algún tipo de movimientos o actividad si tienes alguna condición de salud.

Asimismo, aprende a distinguir el “dolor sano” de un dolor por una lesión, para evitar problemas. Desde luego, empieza poco a poco, sin exigirte de más, y agrega más intensidad sólo después de un tiempo, cuando tu cuerpo esté listo para avanzar.

Con estos datos, ya estás preparado para combatir el paso del tiempo. ¿Qué esperas para ponerte en acción? Es la clave para fortalecer tus huesos y tus articulaciones.